miércoles, 12 de noviembre de 2014

Mapa etnográfico y Siglo XV. Historia de Vzla



La etnografía "pueblo, tribu" literalmente "descripción del pueblo") conocida también como ciencia del pueblo, es el estudio sistemático de personas y culturas. La etnografía es un método de investigación que consiste en observar las prácticas culturales de los grupos sociales y poder participar en ellos para así poder contrastar lo que la gente dice y lo que hace.





Indígena es un término que, en un sentido amplio, se aplica a todo aquello que es relativo a una población originaria del territorio que habita, cuyo establecimiento en el mismo precede al de otros pueblos o cuya presencia es lo suficientemente prolongada y estable






Tomado de:

Arias, Alberto (1989). Historia de Venezuela 7° Grado. Educación Básica. Edit. Romor

http://es.wikipedia.org/wiki/Ind%C3%ADgena

domingo, 2 de noviembre de 2014

Cs tierra 1



Galaxias: son grandes conjuntos de astros que se encuentran en el espacio ilimitado. La vía láctea es una de estas, a la cual pertenece nuestro sistema solar y por ende nuestro planeta.

Nebulosas: su forma es parecida a una nube, están formadas por masas de gases y polvo, pertenecen a la vía láctea. Hay 2 tipos:
     Planetarias: tienen formo anillada y están constituidas por una estrella a la cual rodea una envoltura gaseosa.
     Irregulares: no tienen forma definida, son oscuras dando esa característica a grandes zonas de la vía láctea.

Estrellas: son astros que tienen luz propia, puede decirse que son esferas relucientes constituidas por gases de altísimas temperaturas. Se clasifican de acuerdo al grado de brillantez, de magnitud, de tamaño y distancia de la tierra con respecto a ellas. 

Las constelaciones son agrupaciones de estrellas agrupadas aparentemente. Son producto de la imaginación de antiguas culturas que le fueron dando nombre y forma, entre ellas resaltan la osa mayor y la osa menor en el hemisferio Norte. Y en el hemisferio Sur se puede señalar el zodíaco.

Video sobre la deriva continental (comentado en clase)  




Video sobre la sistema solar (comentado en clase)